El escritor de canciones

El Escritor de Canciones

Autor: Miguel Angel Beltrán Arias – 2015 –

 

Me gusta escribir canciones, en realidad solo las copio pues amanecen pegadas a mí, a mi paladar y mis labios cada mañana de tanto en tanto…Me gusta escribir esas canciones aunque más me gustaría poder cantarlas, pero no todo se tiene en esta vida y yó simplemente, no tengo voz. Es una pena en realidad pues sé que lo haría muy bien. Me gustaría gritarlas fuertemente y estremecerme todo en la parte mas honda y culminante de ellas –se me erizan los pelos del cuerpo del solo imaginarlo…– siempre ha sido así.

Nunca estudié musica pero, lleno de entusiasmo me senté un día frente a una vieja grabadora de cinta magnetofónica y tarareé cada nota de mi primera canción esperando atrapar todo un suceso musical, un superhit.

Ahora, tantos años después, no tengo idea donde habrá quedado esa grabación y, pensándolo bien, habrá sido mejor que desaparezca, pues aún sin recordarla estoy seguro que no habrá sido lo suficientemente buena.

Con el tiempo he llegado a escribir lo que considero yó, buenas canciones y en este punto debo aclarar que cada uno tendrá sus propios estándares de calidad y porsupuesto sus propios gustos; y haciendo esta salvedad, pues sip, he escrito un par de buenas canciones.

A pesar de esto; todas, ABSOLUTAMENTE TODAS duermen, cada vez más enpolvadas en el fondo de un cajón que nadie abre. No me importa.

El otro día, ¡Oh! gracia del cielo, pude cantarte al oído la más reciente de ellas. Espero te haya gustado pues al terminar de cantártela te habias quedado profundamente dormida y luego, no pude preguntarte nada.

¡Allí estan, si algún dia quieres escucharlas todas! En el cajón mas escondido de mis exiguas pertenencias…

Responder

