mis pies pequeños caminaban sobre la arena

La barca del pescador

Autor: Miguel Angel Beltrán Arias -2015-

 

Es blanda y suave la arena bajo mis pies desnudos. No amanece todavía pero en cualquier momento rayará el alba y el azulado tinte de su nostalgia irá dibujando uno a uno hasta los detalles mas pequeños de este lugar. El rumor de las olas acaricia mis sentidos y torpemente nos abren paso hacia el mar una nutrida bandada de gaviotas que se alimenta en la orilla.

Los pies de mi padre se adelantan dejando tras de sí unas profundas huellas. Son recios y robustos y si no los conociera diría que fueron hechos de madera a fuerza de grandes trazos de formón. Mis pies pequeños los siguen y juegan a meterse en ellas, pero no hay mas tiempo para el juego porque nuestra barca, aparejada convenientemente para su diaria faena, esta ya sobre el agua.

Redes, anzuelos, boyas y plomadas esperan en el fondo de nuestra pequeña barca mientras mi padre rema. Parece luchar contra fuerzas invisibles que nos sacuden y detienen pero sus brazos son fuertes y su espalda ancha y resopla vigorosamente una y otra vez al vaivén de los remos. Desde el otro extremo de la barca veo su rostro adusto y firme, su piel morena brilla bajo las primeras luces del día. decididamente amanece y ahora todo está en calma.

Al atardecer, llegaremos al muelle atestado de gente donde vendedores gritarán los precios de sus mercaderías y se efectuarán todas las transacciones.

Cansados y satisfechos llegaremos a casa, donde tomaremos el café en las blancas tazas de metal de mamá  y dormiremos profundamente, soñando con el día en el que sea yo, el hombre de grandes brazos que mueve los remos y ve su rostro reflejado en el niño que lo mira asombrado y atento, en el otro extremo de su pequeña barca de madera.

Responder

