Short Stories

 

 

Hace poco tuve la agradable sorpresa de saber que una importante revista virtual habia publicado una historia mía entre sus páginas, aunque no me crean, la verdad es que ya habia olvidado que habia enviado el manuscrito hace tiempo y por tanto, encontrarme de pronto con las primeras lineas de aquella historia me dió bastante alegria.

Por las páginas de esta revista pasaron y pasan muchisimos escritores que dedican sus esfuerzos a este noble arte de la escritura, el que practico no con devoción pero si con esmero desde hace algún tiempo, y que inicié impulsado por una curiosidad quizás pueril pero también intensa y lacerante: ¿Cómo serían –me preguntaba– los mecanismos que dan forma a la escritura?, ¿Qué locos laberintos dibujarían los engranajes de la imaginación al girar sobre si mismos y permitir el brote, palabra tras palabra de una historia?

Y es que escribir me parecía algo mágico, tan etéreo e inalcanzable que me producía emoción el solo pensar que algún día pudiera yo hacerlo.

Este es el link de mi relato en la revista “Margencero” que puedes visitar cuando gustes: http://www.margencero.com/almiar/despues-de-los-30/

Pues bien, transcurrido el tiempo, invertido algunas cantidades de celulosa y gastado mas de la cuenta ésta y aquella letra de mi teclado he podido reunir bajo el brazo unas cuantas historias que ahora comparto con ustedes. Algunas de estas historias  han sido inspiradas por situaciones que en algún momento viví, otras son simplemente pensamientos que me rondaban la cabeza de manera insistente o perturbadora y por último son también historias con las que en su momento soñé. Literalmente.

Los sueños en este caso, son una pieza fundamental en el intrincado mecanismo de mi escritura. Levantarme en medio de la noche y transcribir (pues eso es lo que hacía) una a una las imágenes, las emociones, las situaciones “vividas” de cada uno de ellos ha sido lo cotidiano. muchas veces, somnoliento en las mañanas revisaba, pulia y daba su forma final al relato producto de todo este surrealista proceso.

Aquí les dejo algunos de ellos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s